Hoy la noticia de la aparición del libro Educar sense cridar está en El Periódico. La periodista Núria Navarro hace una selección de algunas de las «claves prácticas para afrontar situaciones»:

«Límites, disciplina, castigos. ¿Qué padre no ha hecho malabares con esta triada sin resultados? La paciencia se agota y aparece el grito. Alba Castellví, educadora y madre de dos hijos, propone en Educar sense cridar unas pautas para disolver tensiones y conseguir formar niños responsables y autónomos. Repasemos unas cuantas…»

Al final añade un consuelo: «Si los padres lo hacen rematadamente mal, no está todo perdido. Lo que hacemos influye, y mucho, pero no es determinante. El niño dispone de otros modelos que le permiten comparar y extraer conclusiones por sí mismo.» Ánimos, pues, ¡espero que Educar sense cridar os sea muy útil!

Os recuerdo algunos de los contenidos que podéis encontrar en el libro:

  • ¿Cómo lo podemos hacer para no tener que decir las cosas quinientas veces? ¿Cómo hablar seriamente para hacer cumplir lo que digamos?
  • ¿Qué hacer cuando hay conflictos entre hermanos? ¿Cuándo hay que acordar y cuándo hay que mandar? ¿Sobre qué y cómo hay que llegar a acuerdos con los hijos?
  • ¿Cómo velar por la autoestima de los hijos? ¿Cómo educar para la libertad y la responsabilidad?
  • ¿Cómo gestionar los momentos críticos como recoger, lavarse los dientes, hacer los deberes…?
  • ¿Cómo decir que no y resistir con serenidad? ¿Qué hacer ante las pataletas?

También hay consejos y reflexiones sobre cómo relacionarnos como padres de los hijos, la relación con los abuelos y otras personas de la familia; la relación con los padres de otros niños; la relación con los maestros; los premios y los castigos y los demás aspectos a los que todas la madres (y muchos padres) tenemos que dar respuesta cuando educamos a los hijos.

educar sense cridar al periodico ca

Educar sin gritar en El Periódico