El libro ‘Educar sense cridar’, con consejos para padres y madres, que tanto me han pedido en las charlas y talleres, ya es una realidad. Me alegro mucho de poderlo comunicar porqué hay muchas familias que lo esperaban desde que empecé a trabajar en temas de escuela de padres y asesoramiento a familias. Está hecho con el objetivo de orientar padres y madres para que puedan educar para la libertad a través de la responsabilidad. Lo ha publicado Angle Editorial.

Educar sense cridar, escola de pares

Educar sense cridar, escuela de padres

Es un libro muy práctico para gestionar mejor la vida cotidiana con los niños y niñas, un libro lleno de estrategias para educar personas capaces y responsables.

Las ideas que contiene tienen el objetivo de hacer más fluidas las relaciones entre padres e hijos, y está escrito de forma llana para que sea ameno al leer. Todos los ejemplos están sacados de situaciones de la vida cotidiana que todos tenemos que gestionar y que no siempre son fáciles: recoger, lavarse los dientes, hacer los deberes, vestirse para salir de casa, colaborar con las tareas domésticas, comer lo necesario, etcétera.
 Algunos de los temas son:
– ¿Cómo podemos evitar tener que repetir las cosas quinientas veces? ¿Cómo hablar seriamente para hacer cumplir lo que digamos?
– ¿Qué hacer cuando hay conflictos entre hermanos? ¿Cuándo hay que acordar y cuándo hay que mandar? ¿Sobre qué y cómo hay que llegar a acuerdos con los hijos?
– ¿Cómo velar por la autoestima de los hijos? ¿Cómo educar para la libertad y la responsabilidad?
– ¿Cómo gestionar los momentos críticos como recoger, lavarse los dientes, hacer los deberes…?
– ¿Cómo hacer de las comidas un momento agradable?
– ¿Cómo decir que no y resistir con serenidad? ¿Qué hacer ante las pataletas?
También hay consejos y reflexiones sobre…
– ¿Cómo relacionarnos entre nosotros como padres y madres de los hijos? La relación con los abuelos y otras personas de la familia. La relación con los padres de otros niños. La relación de los padres con los maestros de la escuela. Premiar y castigar…
Pedid ‘Educar sense cridar’ en la librería y contactad conmigo para cualquier duda o comentario. Más allá de las páginas del libro, estoy a vuestra disposición.