La educadora y socióloga, Alba Castellví, ofrece este viernes día 10 de febrero a las 20: 30h en La Salle de Figueres la charla ‘Educar sin gritar’, dirigida a padres y madres.

AlbaCastellviLa charla, que enseña a padres y madres a hacer frente a los problemas de una manera tranquila, está basada en su libro Educar sin gritar. Acompañando a los hijos de entre cuatro y doce años en el camino hacia la autonomía de Lectio Ediciones. Una publicación que consiguió ser éxito de ventas en Catalunya el pasado Sant Jordi y que ha llegado ya a la sexta edición en catalán y a la segunda en castellano.

‘Educar sin gritar’ es un método educativo que proporciona las herramientas a los padres, madres y personas a cargo de niños y niñas para desarrollar una educación basada en la responsabilidad, que permita educar con tranquilidad, serenidad y confianza. En sus charlas y talleres, la autora nos da las claves para «tratar con las criaturas sin perder las formas, sin levantar la voz y sin enfadarnos», como apunta Castellví. Un hecho que puede parecer todo un reto pero que la educadora y socióloga consigue facilitar con su método y sus consejos prácticos.