La educadora y socióloga, Alaba Castellví, se va a Vitoria-Gasteiz para participar en el XXI Encuentro de Escuelas de Madres y Padres. En este encuentro, Castellví ofrece una conferencia sobre ‘Educar sin gritar’, el método que en el año 2016 la socióloga volcó en un libro del mismo nombre y que ha llegado a convertirse en un best seller en el campo de la educación.

foto-alba4

El evento, que tendrá lugar el sábado día 4 de marzo en el Palacio de Congresos Europa a las 16:00h, lo abrirá la concejala delegada del Departamento de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto Llorente. Después de la apertura oficial, Alba Castellví dará su charla y, finalmente, habrá un coloquio con la educadora, moderado por Juan José Casado.

‘Educar sin gritar’ es un método educativo que proporciona las herramientas a los padres, madres y personas a cargo de niños y niñas para desarrollar una educación basada en la responsabilidad, que permita educar con tranquilidad, serenidad y confianza. En sus charlas y talleres, la autora da las claves para “tratar con las criaturas sin perder las formas, sin levantar la voz y sin enfadarnos”. Un hecho que puede parecer todo un reto pero que Castellví consigue facilitar con su método y sus consejos prácticos.