Termina la cuenta atrás: faltan muy pocos días para la vuelta al cole. Y pronto tendremos la reunión de inicio de curso. Será el primer contacto de este año escolar con los maestros y la dirección del centro.

tornada-escola

Conoceremos los tutores y los especialistas, mujeres y hombres que compartirán gran parte del tiempo con nuestros hijos y que los acompañaran en buenos y malos momentos, que convivirán con ellos con alegrías y tristezas, que los ayudaran a avanzar en el camino del aprendizaje intelectual, social y emocional en el marco de una comunidad más grande de iguales. Ponemos aquellos que más queremos en manos de estas personas que formaran parte del equipo más próximo de educadores.

¿Como debe ser la relación entre padres y madres y docentes? ¿Qué pasa si no nos llevamos bien con los maestros de nuestros hijos? ¿Qué podemos hacer para comunicarnos con los maestros de la forma que más contribuya al bienestar de los niños, niñas y jóvenes? ¿Y qué podemos hacer si no nos gusta la escuela que nos ha tocado?

Hablaremos de todo esto en el espacio de educación de El Suplement de Catalunya Ràdio domingo a las nueve y media. Os esperamos!