Grupos de padresAl educar a nuestros hijos nos asaltan muchas dudas e inseguridades. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Por qué no consigo que mi hijo…? ¿Es lo bastante feliz? ¿Es tan autónomo como debería para su edad? ¿Tiene que asumir más responsabilidades? La inquietudes suelen ser bastante compartidas entre los padres y madres que tienen hijos en edades similares, aún con las particularidades de cada familia.

El asesoramiento particular es ideal para resolver cuestiones concretas que afectan a nuestra familia específicamente. Pero otra opción interesante es compartir inquietudes y experiencias con otros padres y madres, bajo la coordinación profesional de una persona experta en educación y en acompañamiento a familias.

Por ello, inscribirse en un Grupo de padres o Grupo de familias organizado por una asociación, escuela o instituto puede ser una gran idea a la hora de sentirse acompañado y asesorado.

Permite recibir el apoyo de otros adultos con las mismas dudas, conocer las soluciones que otras familias han encontrado, darse cuenta de la variedad de posibilidades existentes y compartir las propias vivencias.

Los espacios mensuales conducidos mí, además, se adaptan a las necesidades de cada grupo y, como las plazas son limitadas a un máximo de 20 personas, permiten hacer un seguimiento particularizado de la evolución de los resultados que va obteniendo cada familia.

Los grupos se forman en función de la edad de los hijos. La propuesta es:

  • Grupo de 3 a 6 años: Empezar bien.
  • Grupo de 7 a 11 años: Hagamos un buen camino.
  • Grupo de 12 a 16 años: Transitemos la adolescencia con buen pie.

Si queréis inscribiros al grupo de vuestro centro educativo, poneros en contacto con la asociación de padres o con la dirección del centro. En caso de que aún no se haya formado un grupo de familias, podéis impulsar la iniciativa contactando conmigo: .