Contacta conmigo

Email:

Twitter: @Alba_Castellvi

Teléfono: 667 666 488

Dotar a las familias de herramientas para, entre otras cosas, mantener la autoridad, educar para la responsabilidad, acompañar a los hijos en la búsqueda de los propios objetivos y convivir con ellos en paz cuando son adolescentes es una función que toda sociedad debería poder hacer. Este es mi objetivo.

Educar los ciudadanos del futuro es cambiar el mundo

Las personas conforman la sociedad. De la formación de estas personas dependerá en gran medida quienes serán en el futuro y, por lo tanto, como será el tejido social de nuestro mundo.

Nadie nos enseña a hacer bien la tarea de padres y madres. Cuando nuestros hijos llegan, sólo nuestro sentido común y el ejemplo (o contraejemplo) de las personas que nos rodean nos dan pistas sobre cómo relacionar-nos con ellos de forma educativa.

A menudo nos faltan herramientas, nos preguntamos cómo podríamos hacerlo mejor, cómo conseguir que las cosas pasen con más facilidad. Nos preguntamos cómo gestionar los problemas en el momento de la comida cuando un niño no come suficiente o de todo, cómo debemos hacer para que nos obedezca cuando damos una orden, cómo podemos conseguir que un adolescente colabore en casa, cómo podemos avisarles de los peligros sin que nos tomen por tontos, cómo suportar con serenidad las hostilidades, cómo superar la desconfianza, cómo evitar las rabietas… Es necesario que alguien nos ayude a descubrir estas respuestas porqué la tarea educativa de la familia tengo el máximo éxito. Esto es lo que yo pretendo con la formación de padres y madres.