Servicios y asesoramiento: charlas, talleres, coaching familiar, cursos y consultas personalizadas

Doy a las familias herramientas muy prácticas para poder acompañar a los hijos con una autoridad tranquila que les dé confianza. El público de las actividades tiene un papel activo y son sus propios retos los que abordamos en las charlas y talleres.

Las escuelas, las AMPAS y otras asociaciones, así como los ayuntamientos, organizan esta actividad para ayudar a los padres y madres y personas a cargo de niños de una forma concreta y muy efectiva. Ofrezco también el servicio de coaching familiar para orientar a las familias en la educación y la convivencia con los hijos.

Las familias que lo quieran pueden solicitar entrevistas particulares para abordar sus problemas concretos. Se pueden efectuar en despacho o a domicilio.

Charlas

Conferència educar sense cridar

EDUCAR SIN GRITAR

Dirigido a padres y madres y personas a cargo de niños de hasta 12 años.

Abordamos los problemas que más inquietan a los padres y madres y proponemos ideas concretas para afrontarlos de un modo tranquilo y consistente con el objetivo de educar la responsabilidad de los niños.

Conferència conviure amb l'adolescent sense cridar

CONVIVIR CON EL ADOLESCENTE SIN GRITAR

Para padres y madres de jóvenes a partir de 12 años.

Damos ideas para gestionar los problemas más frecuentes, como la negociación de la libertad, las responsabilidades domésticas, el uso de aparatos electrónicos y la confianza.

Conferència joves i oci nocturn

JÓVENES Y OCIO NOCTURNO

Dirigido a padres y madres de jóvenes de 12 a 18 años.

Hablamos de la libertad en la adolescencia, del atractivo de la noche y de las necesidades y el comportamiento de los jóvenes en ese momento. Cómo dialogar con los hijos, negociar con ellos y transmitirles valores.

JaNoFaig

EDUCAR SIN SERVIRLOS: NIÑOS MÁS SEGUROS Y AUTÓNOMOS

Dirigido a familias con hijos de 3 a 12 años.

Charla para educar la autonomía y la confianza de los hijos. Se fundamenta en la capacidad de conseguir con el esfuerzo personal lo que uno se propone. Aprenderemos a ayudar a los hijos a construir una confianza basada en la autonomía que les permita sentirse seguros y así aprender y emprender.

Talleres

Xerrada taller educar sense cridar

EDUCAR SIN GRITAR

Dirigido a padres y madres y personas a cargo de niños hasta 12 años. Duración adaptable a las necesidades (a partir de un mínimo de 2 horas)

Abordamos los problemas que más inquietan a los padres y madres y proponemos ideas concretas para afrontarlos de forma tranquila y consistente con el objetivo de educar la responsabilidad de los niños.

Xerrada taller conviure amb l'adolescent

CONVIVIR CON EL ADOLESCENTE SIN GRITAR

Para padres y madres de jóvenes a partir de 12 años. Duración adaptable a las necesidades (a partir de un mínimo de 2 horas)

Aprendemos a aplicar fórmulas para gestionar los problemas más frecuentes: la negociación de la libertad, las responsabilidades domésticas, el uso de aparatos electrónicos, el ocio nocturno y la confianza.

germansbarallantse

CONFLICTOS ENTRE HERMANOS

Dirigido a padres y madres y personas a cargo de niños hasta 12 años. Duración adaptable a las necesidades (a partir de un mínimo de 2 h)

Cuándo y cómo intervenir cuando los hermanos discuten y se pelean. Herramientas para padres, para ayudarles a gestionar los conflictos. Los objetivos son hacer más fluidas las relaciones familiares y dotar a los hijos de instrumentos para la gestión de conflictos a lo largo de la vida.

Servicios especializados

Assessorament personalitzat

ASESORAMIENTO PARTICULAR A FAMILIAS

Atención concreta a vuestro caso. Encontramos solución a los problemas con los hijos. Según las necesidades de cada caso:

  • Counselling
  • Mediación
  • Terapia breve centrada en soluciones
  • Coaching familiar
Mother and Daughter Talking

MEDIACIÓN ENTRE PADRES Y ADOLESCENTES

Las familias pueden solicitar entrevistas particulares para abordar sus problemas. Se pueden realizar en despacho o a domicilio.

Padres e hijos adolescentes a menudo tienen problemas de convivencia. La alegría de cuando los hijos eran pequeños puede transformarse en inquietud y mal humor si no se encuentran acuerdos para convivir respetando las necesidades de todos. La mediación es un procedimiento para llegar a estos acuerdos.

Sigue leyendo

?

CHARLAS Y TALLERES SEGÚN DEMANDA

Hago charlas y talleres centrados en demandas concretas.

Como especialista en la gestión de conflictos y la educación, puedo dar respuesta a inquietudes concretas relacionadas con estos temas. Poneros en contacto conmigo para plantear vuestras demandas.

Por ejemplo: las comidas, la familia extendida, las familias recompuestas, conflictos entre el padre y la madre, los deberes de los hijos, el uso de nuevas tecnologías…

Servicios para escuelas

serveisescoles

SERVICIOS PARA MAESTROS

En el aula sin levantar la voz: herramientas para la serenidad del maestro.

 

 

 

 

taller-escola-mares-pares-370x247

SERVICIOS PARA PADRES Y MADRES

Estos son los servicios interesantes para los padres y madres:

  • Asesoramiento particular a familias.
  • Mediación entre padres y adolescentes.
  • Charla – taller Educar sin gritar.
  • Charla Convivir con el adolescente sin gritar
  • Charla sobre los Conflictos entre hermanos.
  • Charla Educar sin servirlos: niños más seguros y autónomos.
  • Escuela de padres y madres (varias sesiones)
ALBERTO SAIZ......12-09-08.... VALENCIA Comedor escolar del colegio Balmes de Valencia //Foto: Alberto Sáiz //  12-09-08  // Valencia // ARCHDC Alberto Sáiz

UN COMEDOR TRANQUILO

Herramientas para mejorar el clima del comedor de la escuela, con un doble objetivo: conseguir un mejor clima en el comedor y así lograr un resultado educativo.

Así como en un clima de tensión, gritos y conflictos, niños y adultos se estresan, en un clima de tranquilidad, conversaciones en voz baja y diálogo, se pueden relajar. El resultado educativo depende de la relación que los monitores mantengan con los niños, por eso es tan importante que sea una relación tranquila y de respeto mutuo.