Mediación entre padres y adolescentes

Mother and Daughter Talking

Ofrezco servicios de mediación entre padres y adolescentes. Las familias que lo deseen pueden solicitar entrevistas particulares para abordar sus problemas concretos. Se pueden realizar en despacho o a domicilio.

Padres e hijos adolescentes a menudo tienen problemas de convivencia. La alegría de cuando los hijos eran pequeños puede transformarse en inquietud, cansancio y mal humor si no se encuentran acuerdos para convivir respetando las necesidades de todos.

 

¿Qué es la mediación?

La mediación es un procedimiento para conseguir llegar a estos acuerdos. Consiste en un conjunto de conversaciones con y entre los protagonistas de la situación familiar que termina con el establecimiento de acuerdos favorables a los intereses de todos. La mediadora es imparcial y ayuda a las partes a comprender las inquietudes y necesidades de los demás. En la mediación se garantiza que todo el mundo es escuchado y que las razones de unos y otros son atendidas y comprendidas. A partir de aquí se buscan soluciones creativas para responder a las necesidades de todos.