El libro ‘Educar sense cridar’, con consejos para padres y madres, que tanto me han pedido en las charlas y talleres, ya es una realidad. Me alegro mucho de poderlo comunicar porqué hay muchas familias que lo esperaban desde que empecé a trabajar en temas de escuela de padres y asesoramiento a familias. Está hecho con el objetivo de orientar padres y madres para que puedan educar para la libertad a través de la responsabilidad. Lo ha publicado Angle Editorial.

Es un libro muy práctico para gestionar mejor la vida cotidiana con los niños y niñas, un libro lleno de estrategias para educar personas capaces y responsables.
Las ideas que contiene tienen el objetivo de hacer más fluidas las relaciones entre padres e hijos, y está escrito de forma llana para que sea ameno al leer. Todos los ejemplos están sacados de situaciones de la vida cotidiana que todos tenemos que gestionar y que no siempre son fáciles: recoger, lavarse los dientes, hacer los deberes, vestirse para salir de casa, colaborar con las tareas domésticas, comer lo necesario, etcétera.
Algunos de los temas son:
– ¿Cómo podemos evitar tener que repetir las cosas quinientas veces? ¿Cómo hablar seriamente para hacer cumplir lo que digamos?
– ¿Qué hacer cuando hay conflictos entre hermanos? ¿Cuándo hay que acordar y cuándo hay que mandar? ¿Sobre qué y cómo hay que llegar a acuerdos con los hijos?
– ¿Cómo velar por la autoestima de los hijos? ¿Cómo educar para la libertad y la responsabilidad?
– ¿Cómo gestionar los momentos críticos como recoger, lavarse los dientes, hacer los deberes…?
– ¿Cómo hacer de las comidas un momento agradable?
– ¿Cómo decir que no y resistir con serenidad? ¿Qué hacer ante las pataletas?
También hay consejos y reflexiones sobre…
– ¿Cómo relacionarnos entre nosotros como padres y madres de los hijos? La relación con los abuelos y otras personas de la familia. La relación con los padres de otros niños. La relación de los padres con los maestros de la escuela. Premiar y castigar…
Pedid ‘Educar sense cridar’ en la librería y contactad conmigo para cualquier duda o comentario. Más allá de las páginas del libro, estoy a vuestra disposición.