Coaching familiar, ¿cómo nos puede ayudar a mejorar la convivencia en casa?

¿Discutes con tus hijos? ¿No te pones de acuerdo con tu pareja en relación a las dinámicas familiares? ¿Notas que no fluye la comunicación en casa? Si te encuentras en esta situación te puede ir bien el asesoramiento de una coach familiar.

Cuando los hijos crecen a menudo surgen desavenencias, tanto con ellos como con la pareja u otros miembros de la familia: tenemos opiniones diferentes sobre cuestiones educativas, sobre la organización de la casa, sobre el trato con los niños … Y a medida que los hijos se hacen adolescentes estos problemas crecen y suelen implicar conflictos con ellos: los chicos y chicas y los padres a menudo discutimos y no siempre es fácil sentirse bien conviviendo en familia. Los criterios de unos y otros sobre lo más conveniente son diferentes, las exigencias y la opinión sobre los derechos de cada uno entran en conflicto, la comunicación es cada vez más difícil.

Los problemas de convivencia tienen solución a través de un proceso de acompañamiento o coaching que nos permitirá cambiar la situación. Las relaciones en la familia pueden ser como nosotros queramos: basta trabajar para hacerlo posible. La coach ayuda a encontrar el equilibrio y restablecer la armonía a través de situaciones reales de la familia, aprovechando las cualidades de cada miembro.

Trabajando particularmente y con la familia podemos reforzar los vínculos afectivos entre todos los miembros. Podemos mejorar lo que nos preocupa y hacer un proceso muy enriquecedor que nos lleve a mejorar las relaciones desde ahora y para siempre.

El trabajo se hace individualmente y también en equipo: se definen los objetivos a alcanzar y se hace un plan de acción. El resultado es un vínculo más fuerte, una mejora de la comunicación y, sobre todo, nuevas dinámicas que permiten a cada uno de los miembros de la familia encontrarse bien con los demás.

El Alba Castellví es socióloga y educadora, dispone de una consulta privada donde asesora familias de manera particular; mediación entre padres y adolescentes, coaching familiar, orientación a padres y madres para darles algunas claves para mejorar la convivencia en casa, o bien resolver conflictos concretos. Os podéis poner en contacto con ella para pedir una consulta.

Últimos artículos

¿Hay que aburrirse?

¿Qué implicaciones tiene aburrirse en la infancia? ¿Cuál es la mejor actitud de los padres ante el aburrimiento de los hijos? En este artículo comparto mis reflexiones y consejos.

Leer más »

Categorías

Categorías

Próximos Acontecimientos

Abr
22
Jue
6:00 pm Pantalles: quantes, quan i com. ...
Pantalles: quantes, quan i com. ...
Abr 22 a las 6:00 pm
Para las inscripciones, contactad con el organizador.
Abr
27
Mar
7:00 pm Educar sin servirles: niños autó...
Educar sin servirles: niños autó...
Abr 27 a las 7:00 pm
Para las inscripciones, contactad con los organizadores.
May
4
Mar
todo el día Educar sense cridar. Conferencia...
Educar sense cridar. Conferencia...
May 4 todo el día
Para las inscripciones, contactad con los organizadores.

Envíame un mensaje