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Jaume Blasco firma el anàlisis “Què funciona en l’acompanyament familiar a l’escolaritat”, elaborado a partir de 400 estudios de todo el mundo y presentado por la Fundació Bofill e Ivàlua. Participé en el seminario “La implicación familiar en la educación de los hijos: estrategias y programas que funcionan,” cuyas conclusiones resume aquí de forma muy clara su conductora, la Doctora Sílvia Blanch.

Este artículo del periódico Ara recoge una de las conclusiones del análisis de Blasco: hacer los deberes con los hijos tiene un impacto nulo en el aprendizaje. De hecho, podría incluso tener un impacto negativo, dado que a menudo hacer juntos los deberes genera conflictos y malestar entre padres e hijos. La sentencia puede contribuir decisivamente a relajar a muchos padres que, sobrecargados de trabajo y de preocupaciones, se esfuerzan por destinar una parte de su tiempo, cada tarde, a acompañar a sus hijos en la tarea académica.

Padres y madres: ya no hace falta que os sentéis al lado de los niños para ayudarles a resolver problemas ni a hacer ejercicios. ¿Qué podéis hacer que sea verdaderamente útil para contribuir al éxito académico de los niños? Os lo indico a partir de los resultados del análisis, de las aportaciones de la Dra. Blanch y de mi propia experiencia como educadora y asesora familiar.