Artículos

Menos ruido, más calidad de vida

Hoy, día mundial de concienciación hacia el ruido, es un buen día para plantearnos educar sin gritar. Cuando gritamos a un niño para que haga, de una vez, lo que toca, tras decírselo quince veces, esto produce dos efectos:

Leer más »

Las monitoras de comedor

Tienen 20, 30, 40, 50, 60 años. Son, casi siempre, mujeres. Tienen un trabajo no cualificado. Trabajan tres horas al día y llegan a casa como si hubieran trabajadas siete u ocho. Se ocupan de que nuestros hijos coman y pasen el rato entre franja y franja del horario lectivo. Esto, que parece tan sencillo como poner un plato en la mesa y mandar a los niños a jugar es, en realidad, una de las tareas más agotadoras y desagradecidas de todas las que tienen relación con el trato con los niños. Porque darles la comida y ocuparse del tiempo

Leer más »

10 consejos para poner límites a las pantallas

A menudo los padres y madres nos planteamos poner límites al uso de pantallas por parte de nuestros hijos. Tenemos la sensación de que pasan demasiado tiempo conectados a tabletas, móviles y ordenadores. Recientemente se ha sabido que el 75% de los padres no tiene ningún tipo de control del móvil de sus hijos, a pesar de que al 31% les preocupa que puedan hacer un uso indebido de este dispositivo, según una encuesta realizada por S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad.

Leer más »