Quién soy

Socióloga, mediadora y educadora

Con las herramientas de la educación y la gestión de conflictos y con una mirada pedagógica y sociológica a la vez, ayudo las personas a tener mejores relaciones en la familia, en el centro educativo y en el mundo del trabajo.

Mi actividad principal es el asesoramiento a padres y madres. En mi consulta particular, en conferencias y talleres, comparto las herramientas esenciales para educar con serenidad.

En mis sesiones planteo formas concretas y prácticas de proceder en la familia para que la relación educativa entre padres e hijos sea satisfactoria y eficaz.

Mi trayectoria profesional me ha dotado de multitud de recursos para ayudar a resolver casos de todo tipos. Trabajé en equipos de investigación universitarios e impartido clases en las facultades de Magisterio, Educación Social y Sociología.

Como mediadora, he practicado la especialidad comunitaria y vecinal trabajando para varios Ayuntamientos. Desde hace unos años, ejerzo la mediación en el ámbito privado en conflictos familiares, y específicamente me interesa la gestión de la convivencia entre padres y adolescentes.

Como maestra, he trabajado en varios centros educativos, optando por colaborar en un proyecto educativo alternativo en el que he sido educadora de niños y jóvenes de 3 a 15 años.

También me dedico a impartir la enseñanza de la mediación de conflictos en másteres y posgrados.

He publicado los libros Educar sin gritar. Acompañando los hijos de entre cuatro y doce años en el camino hacia su autonomía (Ángulo Editorial), Una cesta de cerezas. Siete cuentos pequeños para hacernos grandes, (Estrella Polar) y Tots els colors de l’amor (Bindi Books).

Colaboro habitualmente con medios de comunicación hablando de educación y familia.

Este conjunto de experiencias, sumadas a los retos apasionantes de la maternidad, me han dotado de las herramientas que actualmente me permiten compartir soluciones y hacer de asesora-terapeuta para padres y madres: las herramientas para educar con serenidad y también con firmeza, desde el respeto y con una autoridad tranquila.
AC_foto_dosb

Educar a los ciudadanos del futuro es cambiar el mundo

Las personas conforman la sociedad. De la formación de estas personas dependerá en gran medida quienes serán en el futuro y, por lo tanto, cómo será el tejido social de nuestro mundo.

Nadie nos enseña a hacer bien la tarea de padres y madres. Cuando los hijos llegan, solo nuestro sentido común y el ejemplo (o contraejemplo) de las personas que nos rodean nos dan pistas sobre cómo relacionarnos con ellos de una manera educativa.

A menudo nos faltan herramientas, nos preguntamos cómo lo podríamos hacer mejor, cómo podemos conseguir que las cosas sean más fácilmente. Nos preguntamos cómo debemos gestionar los problemas a la hora de las comidas cuando un niño no come bastante, cómo podemos reconducir los conflictos entre hermanos y conseguir que haya menos, qué hay que hacer para que nos haga caso cuando damos una orden, cómo podemos conseguir que un adolescente colabore en casa, cómo podemos advertirlos de los peligros sin que nos tomen por tontos, cómo soportar con serenidad las hostilidades, cómo superar la desconfianza, cómo evitar las pataletas… Hace falta que alguien nos ayude a descubrir estas respuestas para que nuestro trabajo cómo padres y educadores tenga el máximo éxito. Y también para que tanto padres cómo hijos puedan vivir tranquilos y felices en el seno de la familia. Esto es lo que yo pretendo con la formación de padres y madres.

Dotar a las familias de herramientas, entre otras cosas, para mantener la autoridad, educar la responsabilidad, acompañar a los hijos en la investigación de los propios objetivos y convivir en paz cuando son adolescentes es una función que toda sociedad tendría que poder hacer. Este es mi objetivo.

Sígueme en las redes

Al meu jardí hi han florit 3 roses. Us les ensenyaré en 3 vídeos. I per a cadascuna, un llibre per Sant Jordi!#albacastellvillibres #albacastellvicontes #educarsensecridar #totselscolorsdelamor #uncistelldecireres #santjordi2021 #santjordi @bindi.books @estrellapolareditorial @angle_editorial @lafinestralectora @cuchu_illustration @albertarrayas ... See MoreSee Less
View on Facebook
Un menjador escolar tranquil. Torno a fer formació presencial després de molts mesos. Quina il·lusió! Avui, per a monitores de menjador.Podeu consultar la oferta formativa per a centres al meu web albacastellvi.cat #AlbaCastellviFormacio #EducarSenseCridar #menjadorescolartranquil ... See MoreSee Less
View on Facebook
Educar sense cridar, segona part. Dijous, 15 d'abril a les 19 h.Xerrada virtual organitzada per l'Ajuntament de Badalona.Pels que ja heu assistit a la xerrada Educar sense cridar i us heu quedat amb ganes de més recursos pràctics per resoldre situacions de la vida quotidiana, ara arriba la segona part.Us hi espero!#albacastellviformacio #badalona Ajuntament de Badalona #albacastellviconsells #educarsensecridar ... See MoreSee Less
View on Facebook
Pares i mares: Què us agradaria trobar en un llibre sobre adolescents? Digueu-m'ho per poder-ho incloure abans d'acabar-lo d'escriure!Padres y madres: ¿Qué os gustaría encontrar en un libro sobre adolescentes? ¡Decidmelo para poder incluirlo antes de acabar de escrbirlo!#albacastellvillibres #adolescencia #educarsensecridar #educarsingritar ... See MoreSee Less
View on Facebook
A què jugueu? Jo, a De Pe a Pa (rne), a punt de començar a parlar de... Jugar! Joc a la intempèrie, joc didàctic, videojocs, jocs en família... Jugueu? A què?¿A qué jugáis? Yo, en De Pe a Pa (rne), a punto de empezar a hablar de... ¡Jugar! Juego a la intemperie, juego didáctico, videojuegos, juegos en familia... ¿Jugáis? ¿A qué?#albacastellviradio ... See MoreSee Less
View on Facebook