Educar sin gritar, el libro de orientaciones para acompañar a los hijos hacia la autonomía, ha sido esta semana uno de los más vendidos según El Periódico. Educar sin gritar está escrito para ser útil. Contiene consejos y reflexiones para ayudar padres y madres en las situaciones más o menos complejas del día a día con los hijos, y también incluye ideas sobre la relación de los padres entre nosotros, nuestra relación con los abuelos, con los maestros de escuela…
El libro trata temas como los grupos de Whatsapp de los padres, una cuestión delicada que a veces implica malentendidos que pueden derivar en conflictos. ¿Cómo lo podemos evitar? ¿Qué puede hacer cada uno de nosotros para contribuir a hacer de esta herramienta algo útil y que no agrave problemas? En Educar sin gritar hay un análisis de las causas de los problemas y ciertas recomendaciones. Se trata de uno de los subtemas del capítulo “Hablar de los hijos”, y puede ser muy útil en tanto que es breve y preciso: qué hay que evitar, qué hay que hacer.
Educar sin gritar es un libro práctico, ameno y sencillo. El objetivo es que haya más padres y madres tranquilos y más niños y niñas responsables. ¡Que lo disfrutéis mucho!